Los cinco operarios de la brigada Pamer de Peñíscola ya han finalizado sus tareas, después de haber desempeñado su labor desde hace unos meses. Su trabajo ha consistido en la limpieza y el desbroce de barrancos con el objetivo de prepararse para la llegada de las lluvias torrenciales.

Los operarios comenzaron con el Barranc Ample, para seguir con los de les Moltes y San Millán. El concejal de Medio Ambiente, Agustín Fresquet, valoraba la actuación de estos cinco trabajadores, “fundamental para la prevención de incendios y problemas con la muy temida gota fría”.

La brigada ha supuesto una inversión de 19.331 euros. El 80% de esta cantidad procede del Fondo Social Europeo, mientras que el 20% restante ha sido aportado por el Servef. El consistorio ha contribuido a este programa con la financiación de materiales, vestuario y uso de maquinaria.

El Pamer forma parte de las diferentes iniciativas que desde el Ayuntamiento se han impulsado para la lucha contra el desempleo. Además de las obras incluidas en los planes de inversión estatal y autonómica, se ha hecho la reforma de un aljibe en el camino del Pebret y la rehabilitación de una parte de la ermita de Sant Antoni, gracias al Emcorp. También se ha podido acceder a iniciativas como el Salario Joven o a un taller sobre medio ambiente. H