La Vall d’Uixó acogerá la semana que viene la IV Semana de la Cooperación Empresarial entre cuyas novedades destaca la primera edición de la feria agroalimentaria y una ruta de tapas.

Del 30 de octubre al 1 de noviembre tendrá lugar la primera de las actividades, que constituirá un escaparate de los productos típicos del municipio. De momento, se han sumado a esta iniciativa 12 establecimientos, que se ubicarán en unas casetas que realizaron en su día alumnos de un taller de empleo y que son de propiedad municipal. Además, habrá también cursos y sorteos. Manuel Mañó, presidente de Federemlavall, ha asegurado que “se prevé que asistan a esta nueva cita visitantes de toda la comarca”.

Por otra parte, mientras duren los eventos, se llevará a cabo en 61 establecimientos de la localidad la primera edición del certamen De tapas por la Vall. Se trata de una feria del tapeo en la que cada local ofrecerá un plato y una bebida por 2,5 euros. Los consumidores podrán votar a través de las redes sociales habilitadas por su comida preferida y se sortearán varios menús.

Asimismo, el 6 de noviembre se ha programado la fiesta del comercio. No faltarán la tercera edición de los desayunos saludables y las conferencias-coloquio. Además, la asociación de comercio única Endavant tiene previsto realizar una carrera popular para dar a conocer esta entidad de reciente creación.

El concejal de Desarrollo Económico, David Guzmán, ha subrayado que “a pesar de la grave crisis económica, hemos trabajado muy duro para presentar una programación que aglutina algunas actividades que se consolidan y otras propuestas novedosas, que acerquen a más gente hasta la ciudad”. H