El Ministerio del Interior ha echado un jarro de agua fría sobre las demandas e iniciativas que el Ayuntamiento de Almassora ha presentado en el último año con el objetivo de que la localidad cuente con un cuartel de la Guardia Civil “a la mayor brevedad posible”. La actuación, que el pasado 13 de septiembre fue reclamada, de nuevo, por el pleno de la corporación, no se ejecutará antes del 2014, tal y como confirmaban fuentes de la Administración central en la respuesta que han remitido al consistorio.

“No entendemos cómo el Estado puede mantenerse de brazos cruzados ante una infraestructura que presenta una antigüedad notable. Nos parece vergonzoso que el Gobierno central descarte actuar antes de los próximos tres años. Sobre todo porque el estado del antiguo recinto es precario”, afirmó el alcalde, Vicente Casanova, quien no ocultó su indignación por la notificación.

Así, y según la respuesta remitida por la Subdirección General de Apoyo de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, se confirma que la fecha de inicio de la construcción se aplaza al 2014, “si las disponibilidades presupuestarias lo permiten”.

Una circunstancia que se produce pese a que, “actualmente, se cuenta en este centro directivo con un proyecto de ejecución ya supervisado por la Oficina de Supervisión de Proyectos del Ministerio del Interior”. De hecho, “las obras deberían estar ya en ejecución. Sin embargo, lamentablemente, el Estado volvió a retirarlas de su cartera de prioridades y retrasó sine die “una actuación que ahora nos confirman que no se ejecutará antes de cuatro ejercicios”, incidió el primer edil.

El nuevo aplazamiento “no hace sino agravar el deficiente estado de las dependencias de la Benemérita de Almassora. Un cuartel que está obsoleto y degradado que creemos no merece la plantilla de agentes que presta servicio en nuestro municipio”, sentenció Casanova. H