El comercio de Benicarló se vistió anoche de gala para clausurar la III Semana del Comercio Local. Unos días llenos de actividades que han servido para poner en valor al sector que ha adquirido un papel vital en la reactivación económica del municipio.

Auténtico generador del desarrollo, el segmento ha sabido trabajar en sinergia con el fin de tener presencia en todos los ámbitos del devenir cotidiano de la ciudad, implicándose en las actividades sociales, culturales y deportivas y promoviendo la proximidad con la ciudadanía. Por todo ello, y en reconocimiento al esfuerzo que realizan los vendedores, el área de Comercio y Mercado recompensa su labor organizando, por tercer año consecutivo, una semana especial.

Anoche, en un acto conducido por Carlos Delshorts, y que contó con la presencia del alcalde, Marcelino Domingo, y de la directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, se celebró una emotiva velada.

Además de la entrega de premios a diferentes establecimientos, en el transcurso de la cena se realizó un reconocimiento especial a la Asociación de Vendedores del Mercado. Un recinto que se ha convertido en una institución en Benicarló, el corazón de la ciudad, y que este año ha conmemorado el medio siglo de existencia. El presidente de la entidad, Pedro Baca, recogió el obsequio y anunció su intención de “seguir trabajando para conseguir el certificado de Mercado de Calidad”. Si se logra esa calificación, el edificio podrá acceder a las actuaciones de la Generalitat para mejorar la instalación. También se entregó un detalle a la Agrupación de Restauradores.

MÁS CALIDAD // La edila del área, María Ortiz, destacó el incremento del número de comercios que cuentan con el certificado de calidad, “un valor añadido a la actividad y que da fe del prestigio, profesionalidad y buen hacer de nuestras tiendas”, aseguró.

A la vez, agradeció a las administraciones el respaldo a la localidad con campañas como la implantación de la tarjeta Benicarló, jo encantat, que en pocos días ha conseguido captar a “más de 2.000 usuarios y ha propiciado que más establecimientos se asocien en la Unió de Comerços”.

Por su parte, el alcalde, Marcelino Domingo, dedicó palabras de afecto a las personas homenajeadas y animó a la ciudadanía a seguir apoyando a este segmento económico local, “auténtico motor de la población”, señaló. Por último, Ordiñaga, felicitó a los organizadores del evento. H