El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, avanzó ayer sobre el contenido del futuro Plan General de Ordenación Urbana, que en “estos momentos, lo más fácil hubiera sido quitar Santa Bárbara, por el número de metros que representa -3.588.980 m². Sin embargo, este proyecto es una auténtica referencia para nosotros y vamos a hacer todo lo posible para que salga adelante, respetando todo lo que haya que respetar”. “El desarrollo de programas como Santa Bárbara Golf será totalmente compatible con la protección medioambiental”, destacó. Además, hizo referencia al esfuerzo realizado en la traslocación de la colonia de galápago europeo en Sant Gregori, con el diseño de un hábitat en otra ubicación, “así que estamos acostumbrados ya a solucionar problemas de índole medioambiental”.

Otro proyecto que incluirá el PGOU será Pedrera Port, que ya llegó a adjudicarse provisionalmente por parte del Ayuntamiento. En cuanto al suelo residencial, añadió que habrá un tercer programa, pegado al casco urbano, en previsión de crecimiento, pero no precisó cuál de los que en su día se plantearon será el que saldrá adelante. Cabe recordar que unidos a la ciudad estaban el PAI Llombai, en el entorno de la zona deportiva que hay junto a este vial; y también el PAI Ronda, entre el cementerio y el Camí La Cossa. En cuanto al suelo industrial, se refirió a su intención de conservar los polígonos que en su día se planificaron, como el de la carretera de Vila-real.

El primer edil explicó también que la documentación incluye el Plan Especial para la Marjalería, mediante el cual se pretende hacer compatible la protección de esta zona, incluida en el Catálogo de Zonas Húmedas de la Comunitat, con la mejora de los servicios a las viviendas consolidadas en la zona, tal y como recoge la disposición transitoria cuarta de la Ley del Suelo No Urbanizable. H