La Justicia ha dado de nuevo la razón al Ayuntamiento de la Vall d’Uixó. Así lo anunció la concejala de Personal e Interior, Elena Vicente-Ruiz, quien apuntó que el juzgado de lo contencioso-administrativo nº 1 de Castellón, con fecha del 19 de octubre, ha desestimado una demanda de un delegado sindical de CCOO, quien alegaba que el consistorio había vulnerado sus derechos sindicales.

Vicente-Ruiz afirmó que “este trabajador, sabiendo que el equipo de gobierno había pactado en la mesa de negociación con los sindicatos policiales que los agentes trabajasen los días de Penyes en Festes, así como las fiestas, pidió horas sindicales precisamente el día 6 de agosto”. “Nosotros se las denegamos y él fue a los tribunales, aduciendo que habíamos violado sus derechos”, afirmó.

La edila popular aseguró que “la administración pone algunos límites a estos derechos como, por ejemplo, si el Ayuntamiento necesita de los empleados, o si no están justificadas estas horas, y el juez así lo entiende”. Además, según el magistrado, “la finalidad de la reunión que pedía el delegado no era urgente ni debía tener lugar precisamente en el horario de servicio”. Según la regidora, “el juez dice también que parece que este permiso lo solicitaba pensando más en su persona que en su cargo”. “Una vez más, la justicia nos vuelve a dar la razón”, sentenció la concejala. H