Quinta victoria consecutiva que aúpa a los graueros a la primera posición de la tabla al batir al líder y todopoderoso Burriana, que fue derrotado justamente y que vendió cara su piel, ya que puso las cosas muy difíciles a los pupilos de Jorge Palomo.

En la primera parte, el dominio y las mejores ocasiones fueron de los locales. Así, el primer gol llegó tras un buen centro de Cardenach que Xuso envió a la red en el minuto 15. A partir de ahí, el San Pedro dispuso de hasta tres claras ocasiones. Por su parte, el Burriana lo intentó al contragolpe, pero la defensa grauera y el portero local Emilio impidieron que pudieran lograr empatar el partido.

En el segundo tiempo los cambios introducidos por el entrenador visitante dieron su fruto, ya que proporcionaron savia nueva. Merced a eso, Raúl Muñoz igualaba a ambos conjuntos en el marcador cuando transcurría el minuto 65 de la contienda. Aún así, el San Pedro sacó fuerzas y luchó bravamente para que el partido no se le escapara. Fue entonces cuando un buen tiro cruzado de Manu a falta de seis minutos para el final, remachaba la gran actuación de un San Pedro que sigue en racha y que tiene mucho mérito, ya que ninguno de los jugadores de la plantilla grauera percibe cantidad alguna de dinero.

Los jugadores más destacados del partido fueron Josete, por parte del San Pedro, y Raúl Muñoz, centrocampista del Burriana.

Sin duda, esta victoria fue totalmente merecida para los locales ante un rival muy fuerte. En este momento, el San Pedro ocupa la primera plaza de la tabla clasificatoria en el Grupo I de Regional Preferente. El liderato es toda una sorpresa, teniendo en cuenta que por debajo de los graueros están equipos que han realizado una gran inversión esta campaña para conseguir el objetivo de la promoción de ascenso, como son el caso del Burriana y del valenciano Acero o del filial del Castellón, que también opta a subir de categoría esta temporada.

Ahora toca disfrutar del dulce momento y seguir trabajando como hasta ahora en una categoría muy igualada y en la que cualquier partido es una final.