La Vall ya tiene nuevas representantes para las fallas del 2011. Y es que la biblioteca municipal acogió ayer el acto de nombramiento, al que acudió la alcaldesa, Isabel Bonig, acompañada por la concejala de Personal, Elena Vicente Ruiz, y la delegada de Emsevall, Esperanza Nebot. Bonig encargada de leer las actas, llamó primero a la fallera infantil, Sara García Corma, de la comisión La que faltava y, posteriormente, a la fallera mayor de la ciudad, Arantxa Cervera Díaz, de la falla Sud-Oest.

Así, tras darles la buena noticia, el coche oficial del Ayuntamiento se trasladó a los dos domicilios para recoger a las que serán las máximas exponentes de las celebraciones, que fueron recibidas bajo una lluvia de aplausos al hacer su entrada al salón de actos.

Tras recibir el ramo y el pergamino que las acredita como falleras mayores, las jóvenes se dirigieron al público asistente.

Sara García apuntó que el fuego de la fiesta debe “ilusionarnos a todos, ahora más que nunca”.

Por su parte, Arantxa Cervera destacó lo feliz que le hace ser “la máxima representante de las fiestas josefinas de la Vall”. Asimismo, aseguró que este cargo es un “gran honor para mí y también una gran responsabilidad ”.

La fallera mayor también se refirió a su madre, que se encontraba en primera fila, y apuntó que estaba “muy ilusionada” con su nombramiento. Ambas se mostraron felices de ver cumplido el sueño e hicieron patente sus ganas de ejercer sus funciones.

MÁXIMA PARTICIPACIÓN // La alcaldesa felicitó a las falleras y agradeció el trabajo realizado desde las seis comisiones. En este sentido, Bonig apuntó que “en estos momentos de crisis económica es importante dar paso al trabajo”. Igualmente, invitó a “todos los valleros y vecinos de los municipios más cercanos a participar en las próximas celebraciones”.

En el acto también estuvieron presentes las falleras de 2010, Esther María Beltrán y María Rosa Monreal, que serán despedidas por la localidad en un emotivo acto el día 6 de noviembre.

Tampoco faltaron el vicepresidente de la Junta Local Fallera (JLF), José Francisco Mora, y delegados de las seis comisiones

Cabe destacar que el municipio dará la bienvenida oficialmente a las falleras de la ciudad del 2011 el 21 de noviembre, en el Teatro Carmen Tur. Una emotiva cita a la que acudirán numerosos vecinos amantes de la fiesta.