Los esperados trabajos de mejora en el colegio Errando Vilar de Almassora ya se están haciendo efectivos tras las múltiples reivindicaciones de la Asociación de Madres y Padres Alumnos (AMPA) así como de la dirección del centro educativo, que incluso les llevaron a realizar una manifestación reivindicativa el pasado viernes 24 de septiembre.

Sin embargo, a pesar de que tanto fuentes municipales como del colegio han confirmado que se están llevando a cabo los arreglos de los desperfectos, desde el Errando Vilar también han mostrado su malestar por cómo se están desarrollando los mismos. “Los trabajos se realizan un día sí y uno no y esta situación nos parece insostenible”, manifestaron.

Cabe recordar que, tras una movilización en la que decenas de padres y madres mostraron su malestar ante la falta de respuesta de la empresa adjudicataria de las obras para hacer frente a las taras, el Ayuntamiento de Almassora y la Conselleria de Educación acordaron que sería la Administración autonómica la que sufragaría la reparación de los defectos de obra y el consistorio almazorense el encargado de localizar a una empresa de la localidad para que resolviera los problemas hallados en el edificio.

Una circunstancia que sí se ha cumplido poco más de tres semanas después pero, según las fuentes citadas, no se están desarrollando cómo hubieran deseado.

Las incidencias denunciadas, que abarcan desde la falta de un plan de evacuación en caso de incendios hasta la carencia de persianas en aulas y el mal estado de la zona de juegos, con el consiguiente peligro para los pequeños, entre otras, fueron detalladas tras la inauguración del centro, en septiembre del 2009, para su subsanación por la adjudicataria. Desde entonces, el consistorio mostró su apoyo y remitió escritos para que se resolvieran las deficiencias el 14 de septiembre, 9 de noviembre y 2 de diciembre de ese año, así como el 14 de enero, 9 de julio y 17 de septiembre del 2010.