El pleno celebrado ayer por el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó dio luz verde a la puesta en marcha de un paquete especial para los turistas que visiten las grutas de San José, a los que se les ofrecerá la posibilidad de recorrer la ciudad. Así, pagando dos euros más sobre la entrada al río subterráneo podrán realizar el viaje de ida y vuelta en el tren turístico desde el paraje al casco urbano.

El precio por el pack completo es de 11,50 euros -8 para los jubilados y grupos-, mientras que el pase para ver las cuevas exclusivamente cuesta 9,50 euros. Los menores de cuatro años que vayan acompañados de un adulto no pagan y los que tengan edades comprendidas entre los 4 y los 13 años podrán acceder a este bono especial por unos 6,50 euros.

Esta posibilidad es opcional y con ella el gobierno municipal pretende incentivar el uso de este novedoso medio de transporte.

SEIS RUTAS // Además, se busca poner en valor las seis rutas promovidas desde el área de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio que, junto a la visita a San José y el poblado ibero, incluyen un recorrido por los monumentos, iglesias y el acueducto romano, otros por la industria del calzado y de la artesanía, una ruta turística a pie por la ciudad, una comercial y una ruta por los senderos del parque de la Serra d’Espadà.

Para ello, los representantes de Federemlavall, de las parroquias del Santo Ángel Custodio y Nuestra Señora de la Asunción, la Asociación Comarcal de Industriales del Calzado, la Asociación de Restauradores, la Asociación de Ocio y Turismo y el colectivo de Alfareros firmaron en su día con la alcaldesa, Isabel Bonig, el convenio de colaboración.

Asimismo, la sesión aprobó los días festivos del 2011, destacando que la festividad local de Sant Vicent para el martes, 3 de mayo.

Por otra parte, se concentraron una veintena de integrantes de la Plataforma de Parados, que como cada pleno, acuden para exigir al PP que sea “embajador de nuestro malestar frente a los gobiernos autonómicos y central”. H