La alcaldesa de Vall d’Uixó, Isabel Bonig, ha puesto de relieve la importancia de los pasos que se están dando para construir el hospital de Vall d’Uixó, y ha subrayado que “todo el proceso se está realizando con total transparencia y con toda la celeridad posible”.

Así, en estos momentos el IVVSA está notificando a los propietarios la exposición pública del PAI y el plan de urbanización de Montanyeta Fossaret. Después saldrá publicado en el DOCV el anuncio de información pública que señalará el plazo para que los propietarios puedan realizar las alegaciones oportunas y, una vez se resuelva, el proyecto de urbanización se remitirá a la Conselleria de Sanidad para que redacte el anteproyecto del hospital de Vall d’Uixó.

Isabel Bonig ha asegurado que “este proyecto es ya imparable y, aunque el Partido Socialista de Vall d’Uixó haya puesto en el camino todas las piedras que ha podido, los trámites siguen su curso, con paso firme, hacia lo que será una realidad, que es el hospital”.

La alcaldesa ha recordado que “el PSPV impugnó ante los tribunales el convenio que firmó el Ayuntamiento con el IVVSA y con las asociaciones de propietarios, y el juez nos dio la razón; luego se han dedicado a decir que estamos regalando suelo al IVVSA, cuando lo que estamos haciendo es cumplir la ley, y estamos seguros de que hasta el último momento intentarán impedir que se construya el hospital”.

El hospital de Vall d’Uixó se construirá sobre una superficie de más de 42.600 metros cuadrados. El sector Monanyeta Fossaret contará con más de 100.000 metros cuadrados de zona verde y 45.800 metros cuadrados de superficie viaria. Contará también con un área residencial de 4.265 viviendas, de las que la mitad serán protegidas. Por ello, Bonig ha asegurado que “el PAI Montanyeta Fossaret es un proyecto de vanguardia, que convertirá a Vall d’Uixó en un referente en toda la provincia”.