Un joven de 24 años, P.M.G., vecino de Onda, tuvo que ser trasladado al Hospital de la Plana tras ser corneado en la cara externa del muslo izquierdo por el primer toro de la tarde que se exhibió ayer en la Fira d’Onda.

El herido, que fue operado en la enfermería, resbaló al intentar hacer un recorte al astado y fue embestido por este. Aunque pudo ponerse en pie y correr a un cadafal, tuvo que ser trasladado al centro hospitalario, donde se halla con pronóstico reservado.

Después de un descanso taurino de dos días, los cerriles volvieron a protagonizar la tarde y noche de las fiestas gracias al patrocinio de las peñas Quebrà y Recorte y las reses de la ganadería de La Señora. En primer lugar, se celebró la entrada y prueba de las vacas y un toro de este último hierro, mientras que el primer animal de la tarde fue Ganchino.

Aunque el más espectacular por ser de color albino fue el toro de nombre Gestor, de la ganadería Montes de Oca, que aportó la peña Recorte. Durante el descanso de las exhibiciones vespertinas, miembros del Consell de Festes repartieron merienda entre los colectivos en los cadafals.

Por otro lado, y como también es tradicional cada martes de Fira, el Ayuntamiento ofreció una comida-homenaje a los usuarios, educadores y padres del alumnado del centro ocupacional El Molí. En el acto participó la reina de las fiestas, Ana Catalán; el alcalde, Juan Miguel Salvador; el presidente del Consell de Festes, José Bascuñán, y otros representantes de la corporación y de los distintos partidos políticos.

ENCUENTRO TAURINO // Por otro lado, los aficionados podrán disfrutar en la Fira de octubre del 2011 de un encuentro internacional del toro, en el que participará la Generalitat, y que ayudará a “darle más prestigio a la fiesta ondense”, tal como confirmó el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, en una reunión que mantuvo con el presidente del PP local, Salvador Aguilella.

Para perfilar esta, Castellano tiene previsto reunirse en los próximos días con expertos ondenses en la materia. Aguilella aseguró que la cita “mejorará la celebración del próximo año”. H