La diputada autonómica de Esquerra Unida Marina Albiol exigió una solución a los “problemas” del colegio Joan Carles I de Almenara y criticó la respuesta del Consell a su pregunta al respecto, ya que “evidencia que simplemente no se ha hecho nada”.

Albiol consideró “insultante que después de años de quejas de los padres de los alumnos, la única contestación de la Generalitat sea que está evaluando la situación para comprobar si es factible realizar una actuación”.

“Se trata de una auténtica tomadura de pelo por parte de la Conselleria de Educación, que tiene constancia del problema desde el año 2003”, aseveró.

Por otro lado, la diputada criticó que el Consell “no ponga ninguna fecha para aportar una solución en un centro con deficiencias muy graves que han sido denunciadas en reiteradas ocasiones”. En cuanto al recinto, Albiol aseguró que este se encuentra “en unas condiciones deplorables. Las instalaciones son tercermundistas y con una antigüedad notable que urge de reformas”.

Por otro lado, consideró que el conseller del área, Alejandro Font de Mora, “es incapaz de dar una respuesta a las necesidades de muchos centros públicos de Castellón, mientras las aportaciones a las escuelas privadas crecen sin parar y la educación pública es abandonada por el conseller”.

Además, destacó que la instalación de Almenara “vulnera de manera flagrante la normativa actual que regula las características que han de tener los edificios de los colegios de Primaria”. H