La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda instalará seis islas de contenedores soterrados en Nules, cinco en el casco urbano y uno, en Mascarell. Se trata de un proyecto financiado con el plan Camps que permitirá mejorar el servicio de recogida selectiva de residuos en el municipio, donde se ha demostrado “una gran sensibilidad de los vecinos a la hora de separar basuras”, señaló el edil de Medio Ambiente, José Manuel Casaus.

En esta primera actuación se ha apostado por situar los cinco puntos limpios en los límites del casco antiguo, de manera que sean accesibles tanto para los ciudadanos que viven en el centro como para los que residen en ese entorno. En cada una de las islas se eliminarán los actuales depósitos de papel y cartón, vidrio y envases ligeros, aunque los de desechos sólidos urbanos se mantendrán en la parte exterior.

Las zonas con recipientes de basura serán la calle Padre Tomás Lucas en el cruce con la avenida Constitución; la rotonda de la Puerta del Sol; la vía Santa Bárbara en su intersección con Matías Torrejón; el vial Purísima con camí d’Onda y la avenida Constitución a la altura de la calle Santa Teresa. En el entorno de estos se pondrá el pavimento personalizado que el Ayuntamiento instala en las aceras que está renovando o en los nuevos viales. H