La Generalitat sigue avanzando trámites del programa de actuación integrada Muntayeta-Fossaret, donde se construirá el futuro hospital de la Vall d’Uixó. Así, el Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA) está notificando a los propietarios de los terrenos del sector el anuncio de información pública del PAI y del proyecto de urbanización. Se trata de dos documentos urbanísticos necesarios para ejecutar esta actuación que facilitará la construcción de más de 2.100 VPO y un hospital.

El gerente del IVVSA, Javier Sogorb, explicó que “con estos trámites, el Consell está dando un nuevo paso adelante para esta iniciativa tan importante”. Asimismo, Sogorb destacó la colaboración “con el Ayuntamiento, que está permitiendo poner en marcha un plan que da respuesta a las necesidades ciudadanas”.

En los próximos días los titulares del suelo recibirán la comunicación oficial del próximo sometimiento al público del PAI y la urbanización. En ellos se detalla el coste de la actuación, se ponen en valor los terrenos y se fija el espacio dotacional que irá destinado al proyectado hospital.

La alcaldesa, Isabel Bonig, mostró su satisfacción porque los trámites sigan su curso y destacó que el recinto “está cada vez más cerca”. En este sentido, la munícipe agradeció a la Generalitat “su trabajo y la celeridad para poder llevar a cabo cuanto antes la construcción del espacio de salud”.

TEORÍAS DIFERENTES // Asimismo, afirmó que este paso “desmonta la teoría del miedo que ha intentado transmitir el PSOE”. Así, para la primera edila, “frente a las insidias de los socialistas, los hechos y las realidades del equipo de gobierno, que trabaja codo con codo con la Generalitat para sacar adelante este proyecto”.

La conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ya aprobó definitivamente, por resolución del conseller Juan Cotino, el plan especial del sector. El IVVSA está redactando ya el proyecto de reparcelación, que será el último trámite. H