El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Almassora se ha marcado el objetivo de completar las infraestructuras para evitar las inundaciones en la calle Tabarca, en el distrito marítimo de la población, con una inversión de 40.000 euros, que deje drenar los pluviales y aguas de mar que se acumulan en este punto del litoral. “Se trata de una actuación que permitirá evacuar tanto la lluvia como el oleaje que, ante la falta de una defensa adecuada del litoral, salta e inunda este punto de nuestra costa”, explicó el edil de Urbanismo, Enrique Brisach.

La inyección extraordinaria aprobada “se suma a los trabajos que gestionamos con la EPSAR y que han permitido soterrar una nueva red de saneamiento adaptada a las necesidades de un poblado que ha crecido de forma ostensible en los últimos años”.

En la actualidad, ya se ha abierto ya una zanja en la calle Tabarca que posibilitará consolidar un aliviadero de pluviales con el objetivo de evacuar correctamente el caudal y evitar inundaciones en viviendas, además se procederá a la apertura de los imbornales a lo largo de la vía para facilitar la evacuación de estas aguas. “Confiamos en que los trabajos se completen a la mayor brevedad posible, de modo que, en caso de que se produzca un nuevo temporal marítimo o de gota fría, los residentes de este punto de la costa disfruten ya de este servicio”, apuntó el edil de Urbanismo. H