El Ayuntamiento de Burriana, tras la firma el pasado viernes de las actas de ocupación de los terrenos para la ampliación del cementerio, ha acometido la adecuación de parte de estos solares de titularidad municipal para habilitar una zona de estacionamiento de vehículos adicional, con vistas a la concurrencia de centenares de personas durante el fin de semana y el próximo lunes, fiesta de Todos los Santos.

El alcalde, José Ramón Calpe, y el concejal delegado del camposato, Pedro Sancerni, supervisaron ayer los trabajos de desbroce y movimiento de tierras en los cerca de 2.000 m2 de área entre la parte nueva, conocida como la barraca, y la avenida Almassora.

El acceso a este estacionamiento será por el vial, en sentido salida de la localidad, y se señalizará una vía de entrada y otra de salida. Un agente de la Policía Local velará por la regulación y canalización del tráfico, con el apoyo de señalización vertical.

Calpe y Sancerni visitaron las mejoras realizadas en el interior del camposanto, donde se han repintado las barandillas, se han embellecido las áreas ajardinadas, se han reparado algunas cubiertas de bloques en la parte antigua y se han sustituido las escaleras viejas por otras de aluminio con un sistema de seguridad anticaída. También se han instalado 280 nichos nuevos. H