El concejal de Urbanismo, Óscar Clavell, ha asegurado que “el hospital de Vall d’Uixó va a ser una realidad mucho antes de lo que quisiera el Partido Socialista de La Vall y, afortunadamente, los trámites siguen su curso a pesar del boicot del PSPV de nuestra ciudad”. Así, Clavell ha valorado muy positivamente que en los presupuestos generales de la Conselleria de Sanidad haya una partida de 300.000 € para la redacción del proyecto del hospital de Vall d’Uixó.

Clavell ha recordado que “en sólo los diez meses de este año ya se han dado muchos más pasos que en los cuatro años de la anterior legislatura”. El edil de urbanismo ha hecho un repaso por los trámites aprobados en este 2010: en enero salió a exposición pública el informe de sostenibilidad ambiental del Plan Especial del sector Montanyeta-Fossaret; en junio la Comisión Territorial de Urbanismo de Castellón informó favorablemente acerca del Plan especial del PAI Montanyeta-Fossaret y, en estos momentos el IVVSA, que es el agente urbanizador, está notificando a los propietarios de los terrenos afectados la exposición pública del PAI y el plan de urbanización. Cuando estos datos se publiquen en el DOGV, se abrirá el plazo para las alegaciones y, una vez se resuelvan, la Conselleria de Sanidad se pondrá a redactar el anteproyecto.

Óscar Clavell ha asegurado que “obviamente es un proceso más largo de lo que todos quisiéramos, pero para desarrollar un PAI de estas dimensiones hay que realizar numerosos trámites y cumplir escrupulosamente la ley, que es lo que estamos haciendo”.

El concejal de Urbanismo ha indicado que “el PSPV sabe que es un proceso lento, e intenta sacar rédito político de ello. Sin embargo, desde el equipo de gobierno queremos subrayar que cuando tuvieron la oportunidad de trabajar por el hospital de la Vall durante los cuatro años que gobernaron, no hicieron absolutamente nada, y ahora que están en la oposición se han dedicado a tratar de boicotear la construcción del hospital en los tribunales, lo que ha ralentizado el proceso. Sin embargo –ha continuado Clavell- los jueces nos dieron la razón cuando incluimos a las agrupaciones de interés urbanístico en el convenio que firmó el Ayuntamiento con el IVVSA”.

Tal y como ha indicado el edil popular, “el PSPV de La Vall llegó incluso a llamar especuladores a los dueños legítimos de los terrenos afectados por la construcción del hospital y, cuando vieron que el equipo de gobierno de Bonig los incluyó en el convenio, porque entendimos que debían estar ahí, nos llevaron a los tribunales para torpedear y retrasar al máximo la construcción del hospital”.

EL PSOE NO HA HECHO NADA POR EL HOSPITAL, NI EN LA VALL NI EN LAS CORTES VALENCIANAS

Clavell ha recordado que “el grupo parlamentario socialista, en sus comparecencias en las Cortes Valencianas, se acuerdan de varios hospitales pero nunca del de La Vall d’Uixó, a pesar de que tenemos a una diputada autonómica, María José Salvador, que es de nuestro municipio”. Así, en la propuesta de resolución a la Mesa de las Cortes Valencianas con fecha 29 de septiembre de 2009, el Grupo Parlamentario Socialista instó al Consell a acelerar los trámites en los hospitales de la nueva Fe, Manises, Elche-Crevillente, Denia, Benidorm, Peñíscola y Gandía, pero no el de La Vall.

Por todo ello, el concejal de Urbanismo ha pedido al PSOE de La Vall que “ya que tenemos claro que no van a arrimar el hombro ni van a ayudar para dar celeridad al hospital, al menos dejen de hacer demagogia y dejen de pensar en sus intereses partidistas, que parece interesarles más que el futuro de nuestra ciudad”.