Almassora ha recibido el visto bueno para ser declarado municipio turístico. La edila de Turismo, Nuria Felip, afirmó que “ha sido una noticia que nos ha ilusionado muchísimo y es, en la práctica, una resolución que nos va a permitir optar a ayudas y subvenciones autonómicas para mejorar nuestra localidad”.

“El trabajo que a nivel técnico desarrollamos desde el pasado año ha culminado en esta declaración que se ha gestionado y tramitado con el apoyo técnico de Anna Peña”, declaró la edila. Además, destacó que ha sido “una labor constante y esforzada que nos ha permitido obtener este nuevo título que va a permitir desarrollar acciones con el apoyo de la Conselleria de Turismo”.

Felip incidió en la relevancia de contar con una fiesta de interés turístico provincial, les Calderes, para poder acceder a esta denominación. “En el 2008, nuestro trabajo se centró en la obtención de este reconocimiento para la celebración más emblemática de nuestra población y, mientras esperábamos un resultado favorable a la propuesta, que finalmente conocimos en mayo del año pasado, nos pusimos a trabajar para conseguir este título”.

Por otro lado, la localidad ha organizado una exposición fotográfica sobre el pasado y presente de les Calderes, por lo que se ha pedido la ayuda ciudadana. H