El Instituto de Educación Secundaria Vila-roja de Almassora ha puesto en marcha diversas “medidas de presión” ante la ausencia de conserje en el centro educativo, tal y como han reconocido fuentes cercanas al mismo.

Así lo ha hecho saber la dirección a los alumnos mediante un comunicado en el que se les informa de los cambios que se llevarán a cabo mientras que la Conselleria de Educación no cubra la plaza del bedel, que se jubiló hace un par de semanas.

De este modo, el recinto permanecerá abierto de 8.00 a 8.30 horas y cerrará sus puertas durante el resto de la jornada lectiva. Un hecho que impedirá realizar trámites tan comunes para los escolares como acudir a una consulta médica e incorporarse a las clases tras la misma. Además, en la misiva también se refleja que no se podrá atender a los progenitores durante el horario escolar.

“La ausencia de conserje está teniendo consecuencias negativas tanto para los profesores como para los estudiantes”, han reconocido las mismas fuentes. Y es que tampoco se realizarán fotocopias, lo que actualmente está dificultando la realización de los exámenes o de diferentes actividades para las que los profesores necesiten repartir algún tipo de material complementario. Asimismo, también se ha informado de que “no se efectuará ninguna función propia de un bedel”.

Por último, el centro ha anunciado que no realizarán elecciones sindicales ni tampoco al Consell Escolar en sus instalaciones. “Estas medidas se han tomado como presión para que la Conselleria cubra lo antes posible la vacante”. Estas se harán efectivas hasta el momento en el que llegue una solución. “Nos han dicho que en dos o tres semanas se cubrirá el puesto”, han apuntado.

PLAZA LIBRE // Según las fuentes consultadas por Mediterráneo, al centro le corresponden tres bedeles según la ley y, sin embargo, en la actualidad no cuenta con ninguno. Por otra parte, los alumnos de segundo de Bachillerato también están sufriendo desde el inicio del curso lectivo la falta de profesor de Dibujo Técnico.

Esta circunstancia está acarreando serios problemas al alumnado matriculado en la asignatura de la que deberían evaluarse por primera vez en el próximo mes de diciembre. H