La Casa de la Cultura de Onda acogió ayer la entrega de los premios a los mejores disfraces de la noche del jueves, así como los jamones correspondientes a todos aquellos grupos formados por más de 11 miembros que también participaron en el pasacalle.

El jurado decidió otorgar el primer premio, valorado en 300 euros, para la categoría de grupos a la peña Choris por su puesta en escena del musical con tintes indios, Bollywood; la peña Atropina se llevó el segundo, de 150 euros, por su disfraz de cajas sorpresa, mientras que tercera fue la peña K-OS, y el cuarto y quinto premios fue a parar a las peñas Xopats y Lapsus, respectivamente.

En cuanto a la categoría individual, los miembros ataviados de sevillanas de la peña Paranoia lograron el primer puesto, seguidos de Jessi, disfrazada de dragón chino, mientras que el tercer y cuarto lugar fueron conseguidos por Puzzle Onda y Desorden.

Después, la peña Guarismo 2, patrocinadora de los toros de la tarde, brindó mucho juego a la afición, al soltar astados con buenas arrancadas, a pesar de que les falló un poco el equilibrio.

OTRAS ACTIVIDADES // Por otra parte, la plaza de España volvió a acoger un espectáculo de teatro infantil, a cargo de la Troupe Malabó que puso en escena Sopa de magos. Aunque el teatro para adultos también recogió anoche el aplauso de cientos de espectadores que acudieron al Mónaco para presenciar El último beso, interpretada por las actrices de Bramant, Teresa Crespo, María Minaya y la ondense Carme Juan.

El espectáculo musical se traslado después a dos escenarios, el pabellón Vila d’Onda, donde tuvo lugar la VI edición de la Fiesta Fira Dance Festival que organizaron varias peñas en colaboración con el Consell de Festes; y la calle donde se ubica la peña Tombat, donde actuó la orquesta Supermagic, como ya es habitual cada segundo viernes de Fira.

Hoy tendrá lugar el tercer y último encierro de reses bravas, a partir de las 12.00 horas. H