El recinto amurallado de Mascarell se trasladará durante el próximo fin de semana, del viernes al domingo, a la Edad Media. Su excepcional marco servirá un año más de atractivo para la cuarta feria medieval que acoge esta pedanía de la localidad de Nules. El concejal de Ferias, Manuel Martínez, destacó que este año se ha incrementado el número de actuaciones. Así, Martínez aseguró que “durante los días que dure la cita se podrá disfrutar de más espectáculos de música y teatro”.

En la muestra de Mascarell, declarada Bien de Interés Cultural (BIC), los visitantes podrán conocer in situ oficios tradicionales que han caído en el olvido, tales como hojalatero, cestero o herrero. Además, se impartirán también talleres de cerámica o de elaboración de perfumes. Asimismo, hay preparadas todo tipo de actividades como música celta, exhibición de combate de soldados, magos, danza árabe y trapecistas, entre otras muchas cosas.

GASTRONOMÍA // La feria se alargará hasta por la noche. El viernes y el sábado habrá una parrillada y se ofrecerá a todos los asistentes la posibilidad de cenar en una pulpería o en una pizzería. Hasta casi la medianoche los visitantes disfrutarán del servicio de crepería, dulces artesanos y tetería. El edil resaltó que Mascarell se transforma y vuelve a su pasado en tres días. “Los vecinos se disfrazarán porque son gente muy agradable vinculada con la feria”, comentó Martínez, quien añadió que la afluencia de gente es incalculable. “En algunas ocasiones no te puedes ni mover”, apuntó el concejal, quien subrayó que se habilitará una zona de aparcamiento en la zona exterior. H