Benicàssim, el municipio turístico por excelencia, sus cristalinas aguas y sus maravillosas vistas hacia la inmensa costa mediterránea. Son puntos imprescindibles a la hora de hablar sobre los principales atractivos de la localidad.

Estas mismas cualidades son las que han inspirado al escritor de la Vilavella Manuel Vicent, quien, tras pernoctar en distintas ocasiones en el Hotel Voramar, se enamoró de sus impresionantes vistas, de su ubicación y de su atrayente atmósfera de relax, que le sirvieron para desarrollar el trabajo León de ojos verdes.

Un ejemplar literario que también se ha convertido en referencia para los 26 integrantes del Club de Lectura de la Biblioteca de Benicàssim, que han escogido este relato como objetivo de su última cita con la cultura --que se realiza el último miércoles de cada mes-- y en la que no han tenido más remedio que acudir al mismo establecimiento hotelero, para vivir con la misma intensidad su historia.

No obstante, cabe destacar que la cita mensual se realiza siempre en la Biblioteca Palmerar, por lo que el atractivo de este libro ha sido un punto muy influyente a la hora de planificar la quedada.

Coincidencias de la vida, el mismo día se cumplía la 16ª edición de las reuniones lectoras, por lo que merecía la ocasión celebrarlo en tal emblemático lugar.

ANDADURA // El Club de Lectura de la Biblioteca de Benicàssim inició su andadura en el mes de mayo del 2009 con la finalidad de formar una agrupación para que los aficionados a la lectura se reuniesen de forma periódica para culturizarse comentando distintos trabajos literarios.

Desde entonces, los integrantes de la agrupación se reúnen una vez al mes para comentar el libro que un coordinador escoge. Este mismo miembro es el encargado de guiar los debates posteriormente. Así, tras la interesante sesión donde todo el mundo vierte sus opiniones y muestra sus diferentes puntos de vista acerca del trabajo, se escoge una nueva lectura para la siguiente cita. En algunos casos, es el propio autor el que acude a las reuniones para comentar su obra de primera mano con los integrantes, como ocurrió con Vicent Usó. El próximo texto a tratar es La elegancia del erizo, de Muriel Barbery. H