La Asociación de Profesionales y Comerciantes de Almassora (Aproca), que aglutina alrededor de 150 comercios de la localidad, se ha interesado por el proyecto de remodelación que sufrirá la calle Constitución a partir de este mes y que pretende cambiar la fisonomía de este eje vertebrador del municipio, otorgándole un carácter más humano y accesible a los peatones con el fin de reforzar su potencial comercial.

Así, el presidente de Aproca, Javier Blázquez, se ha reunido con la concejala de Comercio, Núria Felip, con la finalidad de conocer este proyecto enmarcado en el Plan de Acción Comercial y hacerlo extensivo a los asociados.

Tras el encuentro, Blázquez ha valorado positivamente las obras para el comercio de la zona. “Creemos que será beneficioso, ya que el proyecto armonizará este vial”, explicó. Para el representante de los comerciantes lo más importante es que el aparcamiento pasará a ser lineal en lugar de en batería como hasta el momento. “Este hecho facilitará la visibilidad de los escaparates, si bien es cierto que también eliminará puestos para estacionar”.

Por otra parte, desde Aproca apuntaron la necesidad de que los vendedores con sede en esta calle sean conocedores de la remodelación. “Sería interesante convocar una reunión de presentación y comentar así posibles dudas o sugerencias con los técnicos”, manifestó Blázquez. H