El Ayuntamiento de Almassora construirá una cafetería en el campo de fútbol José Manuel Pesudo que los alumnos de la escuela taller ejecutarán en las instalaciones. "El proyecto nace como consecuencia de la solicitud formulada por los usuarios del servicio y pretende ofrecerles una prestación que se incorpore y sume a las dependencias del recinto", según explicó el alcalde en funciones, Vicente Casanova.

Para ello, el consistorio se reunió con los representantes de las tres entidades de fútbol que emplean de forma periódica este enclave para presentarles el proyecto. "El programa está previsto que se desarrolle entre el segundo semestre de este año y el primero del próximo", señaló el edil de Urbanismo, Enrique Brisach.

"La intención es que los operarios comiencen a desarrollar la obra durante el mes de junio", concretó la directora de la escuela taller, Mónica Pastor. Una actuación que constituye el proyecto práctico que deberá materializar el conjunto de alumnos que se capacitan en este programa formativo y que pretende reforzar con un servicio "sencillo y práctico el conjunto de prestaciones ofertadas en este complejo deportivo".

DETALLES DE LA OBRA // La actuación prevé la construcción de un edificio de una única planta y en la que los 36 alumnos realizarán sus prácticas. La instalación contará con almacén, cocina y dos terrazas, una cubierta y otra aire libre, "dotando a las dependencias de una oferta más que se suma al complejo inaugurado en el 2008", destacó el primer edil.

El programa supondrá un desembolso de 61.000 euros para ejecutar una sencilla infraestructura que empleará al alumnado durante un plazo aproximado de nueve meses. Las especialidades de carpintería, albañilería, fontanería y electricidad se emplearán en esta intervención guiada por los profesores de cada uno de los ciclos que desde el pasado 1 de julio se imparten en el recurso educativo. "Esperamos que se generen los mínimos contratiempos a los usuarios de las instalaciones durante las obras", resaltó.

Con este curso se pretende facilitar el acceso al mercado laboral en tiempos de crisis. H