La asociación de Almassora Ameafrica ha sido la Organización No Gubernamental escogida por las Purisimeras de Vila-real para entregar los fondos que este sábado 18 de junio a las 17.30 horas recaudarán en su festival misionero. La cita, que se desarrolla cada año, escoge en cada edición a un colectivo, asociación u ONG, con fines solidarios a la que entregar la suma recaudada.

Tal y como han indicado desde Ameafrica, este año la elegida ha sido la asociación de Almassora, por lo que el dinero se invertirá en el proyecto de apadrinamiento que este colectivo leva a cabo en Kenia. Una actuación que permite que 10 alumnos de la escuela de St. Joseph Freinademetz, en la localidad keniata de Ruai, cubran los gastos derivados de la matrícula escolar, el material escolar, la comida o el alojamiento. Una ayuda significativa, puesto que esta decena de escolares pertenecen a las familias más pobres de la población, por lo que cualquier acción en este sentido es decisiva.

Ameafrica ha agradecido el apoyo de las Purisimeras y ha invitado a todos a tomar parte en un evento en el “que cualquier aportación es buena y puede ayudar a atender las necesidades que tengan los niños”. Cabe señalar que si los pequeños necesitan matricula escolar, material escolar y comida, la suma anual que deben abonar se eleva a 360 euros. Por el contrario, si además de estas necesidades requieren de alojamiento y manutención, la cifra se eleva a 600 euros al año.

“Con la realización de este festival esperamos que se puedan cubrir gran parte de las necesidades de estos alumnos para que sigan estudiando y no tengan que dejar sus estudios para ir a trabajar porque no tienen otra salida para llevar adelante a su familia”, tal y como indican desde Ameafrica. Por ello, “desde estas líneas damos la gracias a las Purisimeras por la gran oportunidad que nos ofrecen y animamos a todas las personas a que vengan a este Festival y aporten su granito de arena”, según han señalado desde la organización.