La concejalías de Bienestar Social y Deportes de Benicarló han organizado conjuntamente el campus Generaventura para julio, dirigido a jóvenes. Este se centrará en la práctica del deporte y, más en concreto, en conocer el entorno natural de la ciudad a través de actividades como salidas en bicicleta, senderismo, excursiones, paintball o talleres educativos.

Estará dividido en dos turnos con una capacidad máxima de 50 personas por cada uno, que serán del 4 al 15 de julio y del 18 al 29 de julio, en horario de lunes a viernes de 16.30 a 20.00 horas. El precio de la inscripción es de 40 euros, que se destinarán a recuperar parte de la inversión de 9.500 euros que costará la iniciativa.

Las inscripciones serán del 20 al 23 de junio en el centro social municipal La Farola, en horario de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas, como indicaron los ediles Sarah Vallés y José J. Pérez.

El contacto con la naturaleza será el nexo común de todas las actividades, que tienen como objetivos básicos, además de hacer pasar un buen verano a los jóvenes benicarlandos, inculcarles valores fundamentales como la autonomía, la responsabilidad, la cooperación, la integración, fomentar la convivencia, dar a conocer nuevos deportes, enseñarles a gestionar su tiempo de ocio y, entre otros, promover el respeto por el medio ambiente. H