La Conselleria de Educación adjudicó ayer las obras del ampliación del aulario del colegio público la Asunción de Vinaròs a la empresa Ordosa, por un importe de 311.151 euros, IVA incluido, según dio a conocer el diputado autonómico Mariano Castejón.

Los trabajos, que se prevé que se inicien a principios de julio, coincidiendo con las vacaciones escolares, consisten en la construcción de dos aulas para Infantil y una sala polivalente para usos múltiples y, según la aprobación técnica del proyecto de ejecución, el plazo de la actuación se establece en un máximo de seis meses.

Este programa está incluido en el plan Crea Escola y se licitó directamente por la Generalitat con un presupuesto de 357.953 euros, que se ha visto rebajado en más de 45.000 euros con la concesión definitiva. El alcalde de la localidad, Juan Bautista Juan, mostró ayer su satisfacción por la adjudicación de esta obra educativa que estaba pendiente en el municipio.

“Dada la complicada situación económica en la que nos encontramos, se trata de una noticia muy positiva para Vinaròs”, indicó el primer edil, que también valoró que las obras pudieran iniciarse en periodo vacacional, evitando así las molestias. Aun así, recordó que existen infraestructuras pendientes de ejecutar en la localidad, como la ampliación del instituto de Secundaria José Vilaplana y el quinto colegio público en los terrenos de les Capsades, apuntando al respecto que van “a continuar reivindicándolos”.

TRABAJOS PENDIENTES // La Conselleria de Educación tiene todavía pendiente por ejecutar el futuro colegio Jaume I, cuyos alumnos están ubicados en aulas prefabricadas en la avenida Leopoldo Querol. Este sería el centro número cinco para la localidad.

De este modo, los escolares se podrían trasladar a un recinto en condiciones para realizar sus estudios. Esto ya sucedió en otro centro público, el San Sebastián, ya que hasta que se construyó la nueva escuela, los pequeños estudiaban en el antiguo edificio con el mismo nombre que todavía está en el paseo marítimo y que ahora es utilizado por la Societat Musical la Alianza para sus ensayos y las clases, y la EPA.

Por otro lado, el Manuel Foguet fue también remodelado por completo y sus alumnos tuvieron que pasar un tiempo estudiando en aulas prefabricadas que se encontraban situadas en un solar a la entrada norte del municipio. Ahora, los escolares del colegio Jaume I deben esperar a que su nuevo centro se levante. H