La portavoz de grupo municipal Cibur, Mariola Aguilera, manifestó ayer su disconformidad con la negativa por parte del alcalde, José Ramón Calpe, de que su grupo cuente con un asesor sin remuneración. Aguilera lamentó las palabras de Calpe en las que este motivaba su negativa en que no tenía ningún sentido tener un consejero sin cobrar, ya que se trataría de una persona sin relación alguna con el Ayuntamiento y que podría “fisgonear”.

Aguilera hizo hincapié en esta última frase para manifestar que el ciudadano en cuestión, Enrique Monsonís, es un reconocido político local que, además de ser el primer presidente de la Generalitat, ha sido también eurodiputado y ha ocupado cargos de relevancia en la administración y que con su veteranía puede aportar a Burriana un buen trabajo, “su misión no es husmear, sino elevar propuestas que redunden en el beneficio de la ciudad”.

Aguilera mostró su sorpresa a la negativa de Calpe, máxime cuando el primer edil alabó la labor de Monsonís y su presencia en el pleno de investidura y en el que posteriormente el propio Monsonís le manifestó su intención. No obstante, Aguilera declaró que Monsonís acudirá unos días a la semana al despacho de Cibur en el ayuntamiento para asesorar y ayudar a los tres concejales del grupo municipal. H