La Comisión Organizadora del Carnaval (COC) ya tiene nueva junta para estos próximos cuatro años. El ente, que estará presidido por Elke Fernández, ha sido la única candidatura que se ha presentado a las elecciones tras la dimisión del anterior presidente, José María Pozo, y obtuvo la mayoría de los votos de los representantes de las comparsas. Fernández logró 24 apoyos, cuatro entidades se posicionaron en contra y tres se abstuvieron.

La junta está formada por 15 miembros procedentes, en su mayoría, de las comisiones organizadoras anteriores, y cuenta también con colaboradores nuevos, por lo que alrededor de 30 personas se implicarán en la preparación de las celebraciones.

Su primer acto, el de debut, será la gala veraniega de las reinas, que se celebrará el 6 de agosto, para el que ya se está trabajando con la intención de potenciarlo. “Queremos dar otra imagen, menos seria, y ofrecer más participación para la gente que acuda a ver el espectáculo”, indicó Fernández al respecto.

La presidenta no ha tenido competencia, ya que la candidatura liderada por Juanma Solsona decidió renunciar a participar en el proceso, ya que aspiraba a llegar a una lista común. H