Oropesa del Mar ha presentado sus primeras Jornadas Gastronómicas, que se celebrarán en la localidad del 17 de junio al 3 de julio, y que estarán dedicadas a dos productos eminentemente valencianos, el arroz y la naranja.

Esta iniciativa ha sido presentada por el alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert, el presidente de la Asociación de Empresarios de Oropesa, José María López, y la concejala de Comercio, Isabel Matilla.

Las primeras Jornadas Gastronómicas darán comienzo mañana viernes 17 de junio en un restaurante de la localidad. La jornada inaugural de las jornadas contará con la presencia de la Secretaria Autonómica, Victoria Palau, y la diputada provincial de Turismo, Susana Marqués.

Son siete los restaurantes de la localidad que participan en estas Jornadas Gastronómicas, con menús cuyos precios oscilan entre los 25 euros y los 35 euros.

La concejala de Comercio, Isabel Matilla, destacó en la presentación del evento que “es importante la creación de una concejalía de Comercio, sobre todo en estos tiempos que corren, como una forma directa de aunar esfuerzos con la asociación y las empresas locales”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios de Oropesa, José María López, explicó que para la promoción de estas primeras Jornadas Gastronómicas se repartirán 15.000 trípticos. López animó a los vecinos y visitantes de la localidad para que se sumen a la iniciativa “invito a que participen, ya que es una buena ocasión para salir y degustar platos típicos de nuestra tierra”.

Por su parte, el alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert, concluyó las intervenciones señalando que “siempre apoyaré iniciativas de este tipo, que ayudan al complemento turístico y refuerzan la marca de la alternativa al sol y playa”.