El concejal del PSOE de Burriana Vicent Aparisi criticó al alcalde, José Ramón Calpe, por su actitud “apática” sobre un proyecto “tan importante como es la regeneración de la costa sur”, después de que el munícipe desconfiara de que las obras se fueran a ejecutar.

“El primer edil de Nules, Mario García, asume el plan, pero Calpe ni cree en el programa ni lo valora”, espetó el edil.

Por otro lado, el socialista aseguró que “nuestro partido seguirá reivindicando los trabajos, es más, cada 15 días acudimos a Costas para saber cómo está la tramitación”.

Entre las reclamaciones de la formación, Aparisi destacó la ubicación de “dos espigones exentos más a los proyectados y solucionar las inundaciones en puntos tan problemáticos como la escalinata de acceso al mar en la Serratella”.

Asimismo, matizó que “en absoluto estamos en contra de que se actúe en Nules, puesto que hay que obrar sobre toda la costa, ya que está muy degradada”. También recordó que el estudio sobre el litoral castellonense que prepara la Universidad de Cantabria “incluye a la localidad vecina, ya que se intervendrá desde Burriana hasta Sagunto, por lo que se prevé eliminar la regresión en todo este tramo”. H