El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, rebajará un 5,5% la asignación que percibirá durante el mandato 2011-2015, tal como confirmaron fuentes municipales. Una medida que forma parte del documento propuesto por el equipo de gobierno y suscrito ayer por los tres partidos de la corporación en el que se definen las asignaciones que se percibirán durante cuatro años, “en el que hemos aplicado el compromiso de recortar gastos y reducir sueldos atendiendo a las dificultades económicas que atravesamos”, incidió Casanova.

En este sentido, la rebaja que se aplicará el primer edil supondrá que percibirá un sueldo bruto de 4.100 euros mensuales, el estipulado por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), y forma parte de un paquete de medidas extenso que pretende acotar los gastos derivados de los órganos de funcionamiento municipal.

Así, el número de asesores de la alcaldía pasa de dos a uno, que ejercerá las funciones de secretaría de concejalías y atención al público, y se mantendrá el gabinete de prensa. Respecto a las dedicaciones exclusivas, junto a la alcaldía, solo habrá una, que asumirá Enrique Brisach (que cobrará el 90% de la retribución del primer edil) y una dedicación parcial, la de Luis Martínez, que compatibilizará sus funciones con su responsabilidad en la Diputación (con el 60% de la asignación que cobra Casanova).

El resto de concejales mantendrá las mismas retribuciones por asistencia al pleno, 570 euros por sesión, y 260 euros por la junta de gobierno. Por lo que respecta a las comisiones, la cuantía fijada es de 30 euros por sesión, mientras que para la junta de portavoces será de 80 euros y solo se pagará a los ediles del PSPV y del Bloc.

Por lo que respecta a las convocatorias extraordinarias, la cuantía que se fija será de 10 euros por reunión. Unas sumas que ni el alcalde ni los concejales con dedicaciones, sea exclusiva o parcial, cobrarán por su asistencia.