E n plena época de crisis y cuando el paro es la principal preocupación en muchos hogares de Burriana, el Arenal Sound ha contratado los trabajos de montaje a una empresa de fuera de la localidad. La cuenta atrás del festival veraniego ha empezado y también se pueden ver ya sobre el terreno los primeros movimientos. Se trata de la instalación de los postes del cercado en cuyo interior se instalarán las tiendas de campaña. Por segundo año consecutivo, la mercantil encargada de realizar estas labores tiene su origen en Castilla-La Mancha y asume la tarea con personal manchego y, en ningún caso, de la localidad o de la provincia.

La firma en cuestión, con sede en Madrigueras, provincia de Albacete, se denomina Agrojardín La Mancha SL. Alrededor de media docena de trabajadores ya han estado toda la semana plantando postes y la previsión es que la próxima semana se instale la tela metálica y, posteriormente, las que darán sombra a las tiendas de campaña en la zona destinada para los campistas, por lo que se espera la llegada de más gente para estas labores.

TRES AÑOS DE CONTRATO // Esa misma situación ya se dio la pasada edición, la primera, a pesar de los pronunciamientos y compromisos que se hicieron públicos de contratar el mayor número posible de personal de la comarca en situación de desempleo.

Pero la cosa no queda aquí y todo apunta a que también ocurrirá lo mismo el próximo verano puesto que la dirección del festival ha venido firmando convenios y compromisos para un plazo de tres ejercicios tanto con instituciones como con proveedores y demás implicados. Por lo tanto, el montaje del Arenal Sound seguirá generando ocupación, pero fuera de la localidad. H