El grupo Fátima ha convocado a todos los vecinos de Almassora y aficionados al flamenco a disfrutar mañana de un festival muy especial que tomará el Auditori Les Boqueres a partir de las 22.00 horas. La asociación de vecinos de Almassora ha desarrollado durante este año un curso con notable éxito cuyos resultados se podrán aplaudir mañana sábado en un certamen que “espera reunir a muchos vecinos en Les Boqueres”, tal y como ha señalado la presidenta de la asociación de vecinos, Marisol Fernández.

El espectáculo, abierto a todos los públicos, reunirá a la veintena de alumnas que durante cerca de medio año han aprendido las técnicas, los pasos y los movimientos más puros de este arte que embelesará durante más de media hora al auditorio que se dé cita en Les Boqueres. “Ha sido un rotundo éxito de asistencia”, ha confesado la presidenta de la asociación de vecinos de Fátima.

Las alumnas, dirigidas por dos profesores, “están muy ilusionadas porque han trabajado mucho en las coreografías que se escenificarán en la sede municipal”. Una cita en la que el público podrá disfrutar de la técnica depurada del grupo de adultos que ha asistido a las clases, “si bien también durante este año se ha contado con un curso dirigido a niños y niñas que, igualmente, ha registrado una excelente acogida”.

El buen hacer de los alumnos de este ciclo se podrá conocer mañana sábado, mientras que las creaciones del alumnado del resto de los cursos y talleres artesanales desarrollados en la sede de la asociación se podrán visitar en el local social de la calle San Pablo hasta el domingo 26 de junio. Una actividad que se desarrolla en el marco de las fiestas del grupo de vecinos que, tal y como ha indicado la presidenta de la asociación, arrancan el próximo miércoles 22 de junio y concluirán el domingo 26 con una variada y atractiva programación dirigida a todos los públicos.