Orpesa inicia hoy sus primeras jornadas gastronómicas, que se celebrarán hasta el 3 de julio, y que estarán dedicadas a dos productos eminentemente valencianos: el arroz y la naranja.

El alcalde, Rafael Albert, el presidente de la Asociación de Empresarios, José María López, y la edila de Comercio, Isabel Matilla, presentaron la iniciativa, en la que participan siete restaurantes locales y que ofrecerán menús entre 25 y 35 €. La jornada inaugural contará con la presencia de la secretaria autonómica de Turismo, Victoria Palau, y la diputada provincial del área, Susana Marqués.

Matilla destacó en la presentación del evento que “es importante la creación de una regiduría de Comercio, sobre todo en estos tiempos que corren, como una manera directa de aunar esfuerzos con los empresarios”.

Por su parte, desde la visión empresarial, José María López explicó que para la promoción de esta actividad se repartirán 15.000 trípticos explicativos. López animó a los vecinos y visitantes de la localidad a que se sumen a la iniciativa. “Invito a que participen, ya que es una buena ocasión para salir y degustar platos típicos de nuestra tierra”. Por otro lado, el primer edil concluyó las intervenciones señalando que “siempre apoyaré iniciativas de este tipo, que ayudan y complementan al turismo y refuerzan la alternativa a los tradicionales sol y playa”. Los platos se basarán en los ingredientes estrella y ofrecerán lo mejor de la gastronomía.