El CD Almazora apurará todas sus opciones posibles para intentar que su guardameta titular, Xabi Cardiel, pueda ser de la partida en el encuentro de mañana en el Municipal Boqueres (18.30 horas) en la vuelta de la eliminatoria final de la fase de ascenso a Tercera División. La expulsión en el partido de ida en casa del Altea ha provocado la suspensión del cancerbero y para evitarlo el club mandó alegaciones para evitar el fallo negativo. Pero el Comité de Competición ratificó ayer la sanción del portero albinegro.

Es por ello que los servicios jurídicos del Almazora han presentado un recurso ante el Comité de Apelación y esperan que dicho estamento quite la sanción al guardameta. Es más, en caso de que el recurso no sea aceptado, los almazorenses pretenden pedir la suspensión cautelar ante el Comité de Disciplina Deportiva, para que así pueda actuar.

CHICHO, ESPERANZADO // Independientemente de que Cardiel pueda jugar o no, la plantilla del Almazora está esperanzada ante la posibilidad del ascenso. Uno de los fijos, Chicho, destaca la fortaleza del Altea, pero confía en las opciones provinciales tras 2-2 en tierras alicantinas. “Veo al rival como un equipo muy fuerte. Aunque si jugamos aquí como lo hicimos en la primera parte en su campo les podemos hacer mucho daño. De todas formas no creo que haya ningún problema y seguro que la gente va a salir muy motivada”, explicó.

En cuanto a la posible baja de Xabi Cardiel, Chicho destaca que la misma “puede condicionar el partido de vuelta”. “Pero no debemos alarmarnos, ya que tenemos a Ximo que también es un gran portero y lo está haciendo muy bien”, argumentó.