El portavoz del PP, Enrique Safont, destacó en el pleno que, en comparación con 2007, el ejecutivo ha reducido en más de un 40% los gastos en órganos de gobierno y personal de confianza. Según Safont, cuando se inició la pasada legislatura había cuatro concejales con dedicación exclusiva y uno con labor parcial, ahora habrá dos con trabajo exclusivo y uno con menor remuneración. Además, los cargos de confianza pasan de ser diez a tres. Así, se pasará de un gasto de 757.000 a 448.000 euros, destacó el concejal, a lo que se suma los 19.000 euros a las asignaciones a partidos.

La portavoz del PSOE, Mercedes Sanchordi, pidió un ahorro mayor aplicando otras bajadas en las cuantías para los presidentes de las comisiones que son del doble que las del resto: “Se ha pasado de una cifra muy elevada a otra alta”. La portavoz de Cibur, Mariola Aguilera, mostró su disconformidad porque “Calpe no ha sido capaz de aplicar la austeridad que se necesita”.

La anécdota la protagonizó el edil más longevo. Javier Perelló llegó 17 minutos tarde porque estaba corriendo, al no recordar que ahora los plenos son 30 minutos antes.