Tania Palacios será la mano derecha del alcalde de Moncofa, Jaime Picher, ya que, además de ser la portavoz del grupo municipal socialista, contará con las carteras de interior, personal e igualdad y ostentará la segunda tenencia de alcaldía. De este modo, Picher encumbra a esta joven que es licenciada en Ciencias Políticas.

Josep Canós, concejal del Bloc, tendrá la primera tenencia de alcaldía y también asumirá las áreas de Servicios Sociales y Juventud. Ana Safont será la responsable de Cultura, Educación, Turismo y de la nueva cartera de Participación Ciudadana. De esta manera, Safont atenderá a todas las personas que acudan al consistorio tratar temas municipales y, si dependen de un área concreta, ella misma se lo comunicará a la persona que sea responsable.

Nadia Martí asumirá la cuarta tenencia de alcaldía y estará al frente de Fiestas, Hacienda y Tercera Edad. Actualmente, está trabajando a marchas forzadas porque dentro de un mes se celebrarán las fiestas patronales en honor a Santa María Magdalena. Manuel Martínez estará al frente de Medio Ambiente y Paco Cueco, por su parte, contará con las áreas de Deportes y Sanidad.

Picher ha destacado que “el área de Urbanismo no está asignada todavía y estamos estudiando si la lleva todo el equipo de gobierno o un edil en concreto”. Sobre las designaciones, señala que “todas están en manos de personas responsables y, además, la mayoría de áreas han sido escogidas por los propios miembros del equipo de gobierno”. H