El pleno de Orpesa aprobó ayer el régimen de retribuciones de los ediles y la perioricidad de los plenos y las comisiones municipales. En este sentido, se estableció una dedicación exclusiva, que será la del alcalde, Rafael Albert, que cobrará un sueldo neto de 2.781 euros, aunque este se mantiene congelado después de la reducción del 5% en los salarios que se aplicó ya el año pasado.

Asimismo, dos concejales tendrán una dedicación parcial, por la que percibirán 1.500 euros brutos, mientras que otros dos regidores recibirán 1.000 euros brutos por una dedicación menor, de 35 horas mensuales.

Aunque todavía está por determinar quiénes ostentarán los cargos, lo que sí se sabe es que se repartirán entre los cuatro concejales que se quedan fuera de la junta de gobierno al no tener asignada ninguna tenencia de alcaldía. Estos regidores son Dimas Albert, Borja Rubio, Josefina Melià y Germán Llopis.

Por otro lado, por la asistencia a plenos, tanto el equipo de gobierno como la oposición cobrarán 299 euros; 242,26 por la junta de gobierno y 96,91 euros por las comisiones. En cuanto a la perioricidad de las sesiones plenarias, estas se mantienen cada dos meses. Asimismo, se nombraron a los portavoces de los grupos políticos, que serán los candidatos a las elecciones de los mismos. H