El concejal de Medio Ambiente, Playas y Obras de Benicàssim, Clemente Martín, anunció ayer que, desde el próximo 1 de julio y hasta el 30 de septiembre, se reforzará la limpieza de todas las playas del municipio. En concreto, serán diez las personas se encargarán de estas labores, gracias a unas ayudas que proceden del la Unión Europea (UE), a través del Fondo Social Europeo.

Se trata de una subvención que permitirá complementar y optimizar el trabajo que desarrollan los operarios de la Brigada Municipal de Obras, que tienen estos menesteres el resto del año.

Martín señaló que “para nuestro municipio resulta fundamental, especialmente durante los meses estivales, tener la costa en perfectas condiciones ya que es uno de nuestros estandartes”.

Al mismo tiempo, insistió en el hecho que este refuerzo se extrema más todavía coincidiendo con la época de festivales, el FIB en el mes de julio y el Rototom, en agosto. En concreto, durante estos eventos la limpieza se realizará varias veces al día.

Y es que recordó que el municipio dispone de seis kilómetros de costa y cinco playas que cuidar. Además, apeló a la responsabilidad de vecinos y visitantes para disfrutar del litoral benicense pero dejarlo en las mismas condiciones que se lo encuentren.

Por otra parte, el concejal benicense indicó que uno de sus primeros trabajos como responsable de esta delegación ha sido la de proceder a una completa inspección de cómo se encontraba el conjunto de la infraestructura del litoral. Como consecuencia de ello, Martín ha resaltado que “este ya está en perfectas condiciones para la práctica del baño”.

Por otra parte, el municipio dispone ya de 14 nuevos agentes policiales que prestarán su servicio hasta el 15 de octubre y que también serán los encargados de reforzar la seguridad ciudadana.

En concreto, estos agentes auxiliares tendrán como una de sus misiones fundamentales las de la vigilancia de las playas. H