El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, asistió ayer al comienzo de las obras de renovación urbana de las calles Agua, San Vicente y José Gil del Castillo de l’Alcora, proyecto enmarcado dentro del plan Confianza de la Generalitat.

Sánchez-Barcáiztegui estuvo acompañado por la alcaldesa, Merche Mallol, y el edil de Urbanismo, Vicente Mateo, entre otras autoridades y técnicos de la Generalitat y la constructora.

El secretario autonómico ha señalado que “estas obras de renovación regenerarán el casco urbano, darán uniformidad al entorno y potenciarán el tránsito peatonal por el mismo”, y ha anunciado que “las actuaciones de la calle Agua estarán finalizadas antes de las fiestas de agosto, mientras que las de la calle San Vicente y José Gil del Castillo se iniciarán en el mes de septiembre para no entorpecer en el desarrollo de los actos festivos”.

Por su parte, la alcaldesa ha destacado que estas intervenciones ponen de manifiesto “el interés de la Generalitat por l’Alcora y el conjunto de la ciudadanía”.

Asimismo, ha agradecido al Consell “el estímulo que para la localidad está suponiendo el plan Confianza, que está permitiendo acometer proyectos muy necesarios para el municipio en plena época de crisis económica”. H