Mercaplaya volverá mañana al distrito marítimo de Almassora con gran interés por parte de los comerciantes. Así, tal y como ha confirmado el director del Mercaplaya, Andrés Corpas, el mercadillo veraniego abrirá sus puertas con lista de espera para montar paradas en el recinto.

En este sentido, cabe señalar que la ocupación de los 50 puestos que conforman la instalación es del 100% y no hay espacio disponible para dar cabida a otros comerciantes, tal y como han explicado desde la organización.

Corpas remarca al respecto la “buena acogida” que ha tenido esta iniciativa en los seis años que lleva en marcha. “El mercado es muy importante para la playa de Almassora ya que nosotros ofrecemos un servicio básico del que carecen los vecinos de la zona con el principal objetivo de abastecerles”, apunta. Por ello, la oferta es “muy variada”, y está compuesta por productos que resultan de primera necesidad como son fruta, verdura o fiambres, y otros menos básicos pero también muy necesarios como ropa, zapatos o bisutería”.

El horario de atención a los clientes será desde poco antes de las 10.00 hasta los 14.00 horas todos los domingos, hasta el próximo 18 de septiembre.

Un servicio “esperado” y “muy bien recibido” por los residentes y veraneantes, tal y como ha confirmado la presidenta de la Asociación de Vecinos Mos Quedem, María Tajes. Tajes ha hecho referencia a que Mercaplaya presta un servicio fundamental para las numerosas personas que residen en el distrito marítimo durante la temporada estival. “Hay que tener en cuenta que, en la actualidad, no hay ninguna tienda en la playa, puesto que la verdulería y la parafarmacia cerraron el pasado invierno”, lamenta.

Por otra parte, ha trasladado al Ayuntamiento las quejas de algunos ciudadanos pidiendo que rieguen el solar privado habilitado como aparcamiento para los clientes del mercado con el objetivo de evitar molestias por el movimiento de tierra del solar. H