El paseo marítimo de Peñíscola, en el tramo comprendido entre la Oficina de Turismo y la fuente de Camilo José Cela, se llenará de actividad en el transcurso de mañana, domingo, con la celebración de la segunda edición de la feria de Botigues al Carrer, organizada por la Asociación de Comerciantes de Peñíscola.

La presidenta de la entidad, Isabel Guzmán, explica que en esta convocatoria se han inscrito 44 establecimientos, desde los dedicados a la venta de ropa y complementos hasta los de objetos de regalo. Uno de los principales objetivos que se marcan con esta cita es la de dar a conocer, tanto a los peñiscolanos como a los visitantes, la enorme variedad existente en el tejido comercial del municipio, demostrando que hay actividad durante todo el año y que se combinan a la perfección tanto los negocios enfocados al turismo como aquellos que reciben a todo tipo de clientela.

La iniciativa cuenta con la colaboración de la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de la localidad y forma parte de los eventos que se impulsan desde el consistorio y la asociación para dinamizar el sector local.

El regidor del departamento, Rafael Suescun, se muestra convencido de que la feria ser un éxito, visto el precedente de la cita organizada el año pasado.

COLABORACIÓN INTENSA // El concejal añade que los vendedores han tenido una buena idea para dar inicio a la campaña estival, y resalta la colaboración existente entre el consistorio y la entidad que agrupa a las tiendas del municipio. El encuentro del domingo tendrá continuidad en el mes de octubre, con un evento similar a modo de cierre de la temporada de verano. De esta manera, las tiendas pueden dar salida al genero y revitalizar las ventas.

Además, con la llegada de la temporada estival, la localidad comienza a llenarse de turistas, por lo que supone una oportunidad excepcional para promocionar los productos locales. También se convierte en la primera cita destacada de la temporada. H