Burriana estrenará mañana su nuevo emplazamiento dedicado a exposiciones, el multifuncional del Grao, con la muestra fotográfica titulada Aus a la provincia de Castelló.

Esta exposición, que contiene instantáneas captadas por Juanvi Capella, vecino de les Alqueries y aficionado a esta temática de la naturaleza, se podrá ver hasta el 1 de julio. Posteriormente, se trasladará al Centre Municipal de Cultura La Mercé, para que los vecinos disfruten de las instantáneas del 2 al 24 de julio.

En la muestra, Capella presentará una selección de fotografías de las aves más representativas de nuestra provincia, entre las que destacan especies que habitan en el río Millars, en la marjal de Almenara-La Llosa --calamón, águila calzada, martín pescador-- y hasta en la comarca de Els Ports --buitre leonado y alimoche-. “La idea es realizar exposiciones sobre temáticas más frescas”, apunta el edil de Cultura, Enrique Safont.

Destacar que esta exposición está clasificada como itinerante, y es que ya ha estado en Almassora, Ayódar, en el Planetario y les Alqueries. H