La Fira del Comerç i Automoció de Burriana que se celebra en el mes de octubre, coincidiendo con la festividad del Ecce-Homo, será más atractiva y económica.

Así lo ha anunciado a Mediterráneo la nueva concejala de Comercio, Mercedes Giménez, que, además, expresó su voluntad de reunirse en breve con los organizadores de este certamen para estudiar las posibilidades que tiene la feria y la manera más rentable y adecuada de llevarla a cabo.

Según ha indicado la edil de Comercio, en los últimos años se ha evidenciado “una falta de interés por parte de algunos comercios, sobretodo de automoción, llegando a no exponer sus productos”.

Para Giménez, este hecho hace necesario que se tomen medidas “para llegar a un acuerdo satisfactorio y motivar de nuevo a aquellos que han dejado de acudir”.

La Fira del Comerç i Automoció se ubica tradicionalmente en la avenida Jaume I y la concejala ha asegurado que su montaje resulta “muy gravoso por tenerse que vallar una gran superficie, a lo que se añade el gasto en vigilancia, iluminación y megafonía”.

Otra de las iniciativas que piensa llevar a cabo es la creación de la Mesa de Comercio en la que se integrarán todas las asociaciones de comerciantes de la ciudad junto con el agente de fomento e innovación comercial y el consistorio. Giménez manifestó que su intención es que surjan propuestas e iniciativas para ayudar y fomentar el comercio burrianense.

Además, la nueva edila también se reunió ayer con los vendedores del Mercado Municipal. H