El primer edil de Onda, Salvador Aguilella, y los miembros de su equipo, Carlos Prades, Ramón Sebastián y Leonardo Molina, acompañaron ayer al prestigioso arabista francés Pierre Guichard y al responsable de la Escuela de Estudios Árabes del CSIC, Julio Navarro, para conocer los trabajos que están realizando estos días los operarios de la firma Estudios Métodos de la Restauración, a fin de consolidar las estructuras halladas en la alcazaba del antiguo palacio andalusí del siglo XI.

En esta visita de control, el director de los museos municipales, Vicent Estall, explicó los detalles de la actuación, que constituye el proyecto complementario de estabilización de los tramos arquitectónicos de la ladera sur del castillo y la segunda fase de recuperación de la alcanzaba, con una inversión de 149.415 euros.

Aguilella recordó durante la visita que “el objetivo ahora es poner en valor los hallazgos para más tarde convertirlos en otro de los atractivos turísticos de la localidad”. Como ya dijo en su día, el munícipe considera que el gobierno socialista “no ha sabido potenciar este emplazamiento, a pesar del dinero que se ha invertido en durante los últimos años”. Así, los vecinos y visitantes pronto podrán apreciar parte de su legado histórico y potenciar el sector turístico de una localidad eminentemente cerámica. H