La plaza de la Constitución de Benicarló albergó ayer el III Rastrillo Solidario. Esta actividad es una de las actuaciones promovidas por la concejalía de Bienestar Social en colaboración con asociaciones y entidades sin ánimo de lucro. “El objetivo es, por una parte, divulgar el trabajo que realiza el colectivo de voluntarios a lo largo del año en las diversas asociaciones sociales del municipio y, a la sazón, recaudar fondos para poder mejorar los servicios que cada entidad ofrece a los sectores de al población más desfavorecidos”, apuntó Enric Belda, coordinador del centro de voluntariado.

La actividad se llevó a cabo ayer desde las 10.00 a las 14.00 horas y, además de ofrecer diferentes productos relacionados con los objetivos sociales de las asociaciones participantes a precios muy económicos, también se organizaron juegos tradicionales y talleres. Los beneficios recaudados por las 13 entidades participantes se destinarán a fines sociales.

Nuria Bretó, de la Asociación de Maternidad y Crianza, valoró de forma positiva la actividad: “En nuestro expositor hemos puesto a la venta juguetes y ropa prenatal e infantil, además de otras prendas. El rastrillo ha permitido, además de recaudar fondos, ayudar a madres que tienen dificultades para adquirir ropa para sus pequeños, pues por 1, 2 o 3 euros han podido comprar prendas de calidad y en muy buen estado”. El Grupo de Mujeres Progresistas agradeció la colaboración de los vecinos, “que nos han entregado una cantidad ingente de ropa y objetos para el rastrillo”. H