Policía Local, Cruz Roja y técnicos del oceanográfico rescataron ayer a un delfín varado en la playa de Nules, en la zona de la Gola. El aviso se recibió por la mañana, sobre las 10.00 horas, cuando unos vecinos alertaron por teléfono a la Policía Local. A partir de ese momento se puso en marcha un dispositivo especial de emergencias que, afortunadamente, acabó con el mejor final posible.

Los primeros en descubrir la presencia del delfín fueron algunos bañistas que, a primera hora de la mañana, detectaron las dificultades del mamífero para volver al mar. Desde el Ayuntamiento se activó un dispositivo especial de emergencias que permitió movilizar rápidamente a efectivos de Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja y de la Conselleria de Medio Ambiente, como indicó el edil delegado de Playas, José Vicente Adsuara.

Por su parte, el concejal de Policía, Alejandro Borrás, se personó de inmediato para supervisar el rescate. “Han intentado que el delfín se recuperara y se alejara de la costa, pero al mediodía ha vuelto a varar”. El veterinario le hizo pruebas de urgencia y optó por trasladarlo al Oceanogràfic, “donde se recuperará”. Es un delfín listado, que suele desplazarse en grupos de 50, pero estaba enfermo. El ayuntamiento agradeció el aviso vecinal, clave. H