Almassora está llamada esta semana a disfrutar de las fiestas que un grupo de vecinos, Fátima, que cada junio celebran la festividad de su Virgen. Del miércoles 22 al domingo 26, espectáculos musicales, taurinos y religiosos se combinan en un completo y extenso programa abierto a toda la población. Arturo Soler, concejal de Fiestas en el Ayuntamiento de Almassora, ha presentado este mediodía a una representación de la comisión de fiestas de este grupo que se ha encargado de detallar los actos que durante cinco completas jornadas divertirán a vecinos y visitantes.

“Con la llegada del verano, cada junio, Almassora recibe estos festejos que forman parte de las citas ineludibles que los grupos de vecinos celebran en la población. Unas celebraciones organizadas por los vecinos, con esfuerzo y dedicación, y que cada año concentran a centenares de personas”, ha señalado Soler.

Julio Zafrilla, presidente de la comisión de fiestas, junto a Ignacio Sancho y Gildas Izquierdo, han sido los encargados de desgranar las características de un programa que arranca el miércoles 22 de junio a las 19.00 horas con una misa solemne en honor a la Virgen de Fátima que se oficiará en la sede de la asociación de vecinos. Un oficio tras el que se disparará el chupinazo que constituirá el inicio oficial de fiestas 2011 y que culminará, llegada la noche, con una cena de sobaquillo para vecinos y visitantes. “Todos los interesados en participar pueden inscribirse hasta mañana martes en la pastelería Inma”, han recordado los miembros de la comisión.

Las festividades continuarán el jueves 23 de junio, a primera hora de la mañana, para disfrutar de un parque infantil e inaugurar el Mesón del Vino en el Recinto de Fiestas. “Un punto de encuentro y participación, ineludible en unos festejos que se organizan desde hace 30 años”, según ha señalado el presidente de la comisión de fiestas del grupo Fátima. Unas celebraciones que este año, además, contarán con una tamborrada a cargo de Tambors de Passió. A las 20.00 horas, los tambores y bombos tomarán el salón de fiestas para realizar un recorrido por las calles del grupo de vecinos que cerrarán la jornada con un toro embolado de la ganadería Hermanos Guillamón, de Sant Joan de Moró, y la música de la orquesta Tarántula.

El viernes, el Mesón del Vino, con un horario de 13.30 horas a 14.00 horas, volverá a ser punto de encuentro en una jornada que arrancará a las 9.00 horas con una “despertà” a cargo de la peña Guru-Guru que dará paso a un encuentro de fútbol entre solteras y casadas en la calle Transformador. Un divertido encuentro al que continuará una suelta de vacas a las 12.00 horas de la ganadería Hermanos Guillamón y que a las 15.30 horas continuará con un campeonato de guiñote en el recinto de fiestas.

La jornada tendrá especial protagonismo para los alumnos de los cursos de pintura en tela, y corte y confección, que organiza la asociación de vecinos y que se desarrollará en el salón de la sede social. Una cita que arrancará a las 16.00 horas y que dará paso, a las 17.00 horas, a la suelta de vacas. La jornada concluirá a las 23.00 horas con un espectáculo de variedades en el recinto de fiestas al que continuará una discoteca móvil.

Intenso fin de semana

El grupo de vecinos Fátima concluirá los festejos el sábado 25 y el domingo 26 con una variada y completa programación que arrancará con una “despertà” a cargo de la peña “Los que faltaban”. La suelta de vacas de la ganadería Hermanos Guillamón dará paso a la apertura del Mesón del Vino tras la que seguirá la semifinal y final de guiñote en el recinto de fiestas. Los juegos infantiles en la calle Transformador darán paso, a las 16.00 horas, a una merienda patrocinada por la pastelería Inma. La suelta de vacas y la prueba de dos toros cerriles patrocinados por la peña Aficionados al Toro y la Peña 38 cerrarán la tarde que, llegada la noche, contará con la embolada de dos toros cerriles y una discoteca móvil.

La jornada dominical despedirá estos festejos de grupo con vacas, entrega de trofeos, un animado encierro infantil y un divertido y suculento concurso de migas al que se puede inscribir cualquier interesado hasta el 25 de junio en la pastelería Inma.